domingo, 21 de febrero de 2016

DIARIO DE APRENDIZAJE DEL PROYECTO ''¡TOMA LA PALABRA!''

¿Qué estoy aprendiendo?

Durante este proyecto hemos tratado el tema de la crisis del Antiguo Régimen en España, además de trabajar con nuevos métodos digitales con los que hemos aprendido nuevas formas de estudiar esta asignatura.

¿Qué recursos estoy utilizando? ¿para qué me sirven?

Estoy utilizando recursos como el Edpuzzle, a través del cual vemos los vídeos que nos cuelga nuestra profesora y respondemos las preguntas que aparecen en ellos y que luego ella nos corrige.
Una vez que hemos tratado el tema mediante estos vídeos, nuestra profesora nos asigna a cada uno un papel (unos somos liberales y otros absolutistas...) y representamos mediante una historia/debate el momento histórico estudiado.

¿Con quién lo estoy aprendiendo?

Con mis compañeros y mi profesora cuando ponemos al día siguiente las respuestas en común y corregimos lo que hemos tenido mal a la vez que unos a otros nos explicamos cuál sería la respuesta correcta.

¿Qué dificultades tengo?

La única dificultad que me ha supuesto esta actividad es que en ocasiones cuando la conexión a internet en mi casa no iba bien, me llevaba mucho trabajo hacer los vídeos porque tardaban mucho en cargarse o se pillaban.

¿Quién me puede ayudar?

Mis compañeros y mi profesora cuando ponemos en común las respuestas y me dicen por qué he tenido alguna mal o qué podría haber añadido a la respuesta para que estuviera más completa.

¿Cuál es mi grado de implicación en las tareas que estoy realizando? ¿alto? ¿medio? ¿bajo? Y explico por qué:

Considero que mi grado de implicación es bastante alto pues siempre veo los vídeos y respondo las preguntas en el plazo de tiempo que mi profesora nos ha puesto y además siempre trato de dar respuestas lo más completas y mejor redactadas posible para conseguirme buenas calificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario